Social media Analyst Postular

Publicado el: 25 de Abr, 2025
En Publicis Global Delivery, tu actitud y tus ganas de aprender importan de verdad. Somos el grupo de comunicación más influyente a nivel mundial, y eso se debe a nuestra gente.
Buscamos a alguien curioso, con ganas de crecer y apasionado por los medios digitales.
No hace falta tener mucha experiencia, pero sí ganas de aprender, comunicarse eficazmente,
y prestar atención a los detalles.
El candidato ideal es proactivo, está motivado para desarrollarse en un entorno digital y le entusiasma crecer junto a los más de 5.000 empleados de Publicis Global Delivery en todo el mundo. Si te interesa la transformación digital, el trabajo en equipo y las redes sociales, ¡queremos conocerte!

REQUISITO LINGÜÍSTICO: - Inglés - B2 (intermedio alto)
EDUCACIÓN: Mínimo requerido: Bachiller en: Marketing, Publicidad, Comunicación,
Negocios, o cualquier campo relevante.
EXPERIENCIA: De 6 meses a 1 año de experiencia en marketing digital o interés demostrado en campañas en medios sociales o áreas relacionadas. (IDEAL 1 AÑO)

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
- Configurar campañas sociales, dentro de cada plataforma requerida, siguiendo las directrices de la agencia y del anunciante.
- Coparticipar en las llamadas semanales de estado
- Supervisar la salud de sus campañas, los esfuerzos de optimización en curso para cumplir los objetivos de la campaña, incluida la gestión diaria de los presupuestos de campaña, las conversiones de sitios web, la gestión de ofertas y la creatividad publicitaria basada en el historial de rendimiento y los objetivos del cliente.
- Garantizar la calidad de los entregables y la configuración de las campañas en las plataformas de medios sociales.
- Hacer sugerencias y solucionar problemas de forma proactiva.
- Mantener una comunicación diaria con los gestores de campaña del cliente.
- Informar rápidamente de cualquier problema que pueda surgir en la operación.
- Ofrecer recomendaciones, ejecución y análisis de pruebas beta, nuevas plataformas, estrategias de optimización y proveedores
- Asistir a las sesiones de formación en medios sociales y digitales y completar la certificación y las actualizaciones necesarias
- Conectar diariamente con el equipo de cuentas globales a través de correo electrónico, mensajería instantánea y/o videoconferencia según sea necesario para garantizar una ejecución impecable de los entregables.
- Identificar proactivamente las oportunidades de crecimiento y comunicarlas regularmente al cliente.
- Ayudar a desarrollar la documentación de las mejores prácticas para mejorar la eficiencia operativa dentro del equipo y del grupo.
- Mantenerse al día de las tendencias del sector a través de revistas de publicidad y medios de comunicación y de fuentes de marketing reconocidas.
- Generar perspectivas potentes que añadan valor al rendimiento de las campañas y se centren en la obtención de mejores resultados.

COMPETENCIAS Y CUALIFICACIONES: Imprescindible:
- Conocimientos básicos de Marketing Digital, específicamente en social paid media. (Plataforma: Meta Ads Manager)
- Experiencia en reporting.
- Conocimientos intermedios de Excel.
- Actitud positiva y ganas de aprender.
- Interés en medios digitales y publicidad.
- Fuertes habilidades de comunicación.
- Análisis de datos
- Habilidades matemáticas.
- Atención al detalle.
- Mentalidad orientada a los resultados.
- Pensamiento analítico básico.

Nice to Have (No es obligatorio):
Familiaridad básica con al menos una plataforma de medios sociales, tales como:
- LinkedIn Ads
- TikTok for Business
- Snapchat Ads
- Pinterest Ads
Conocimientos sólidos en uno/dos de los siguientes campos: 
- Community Management
- Planificación de medios
- Compra de medios
- Estrategia creativa
- Herramientas de gestión de ofertas

Interés en aprender herramientas digitales, como:
- Plataformas de Ad Serving: GCM, Sizmek
- Herramientas de licitación: Marin, Kenshoo, 4C
- Herramientas de verificación: IAS, MOAT

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Marketing y Comunicaciones
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Marketing
Marketing y gestión comercial
Administración
Ingeniería Industrial
Administración de Negocios Digitales
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Avanzado)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Aliados USIL para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares