Analista de marketing

Publicado el: 17 de Sep, 2025
Funciones:
Diseñar, coordinar y ejecutar el plan de marketing.
Realizar análisis de la competencia local e internacional (benchmarking), para adaptar y optimizar las estrategias de marketing del estudio.
Crear material gráfico y supervisar la producción de contenido audiovisual, tanto a nivel del estudio como de las áreas de práctica, coordinando con agencias y proveedores para asegurar la calidad y el cumplimiento de los plazos.
Implementación de las iniciativas de comunicación y marketing propuestas por las distintas áreas, evaluando su efectividad y sugiriendo mejoras.
Desarrollar y ejecutar estrategias de redes sociales, incluyendo la creación de contenido, monitoreo de indicadores y la implementación de iniciativas para fortalecer la presencia digital de la empresa.
Gestionar los canales digitales de la empresa (LinkedIn, X, WhatsApp, YouTube y Podcasts), asegurando la actualización constante de contenido y la interacción con la audiencia.
Realizar análisis de la competencia local e internacional (benchmarking), para adaptar y optimizar las estrategias de marketing digital de la empresa.
Actualizar el contenido de la página web y gestionar la implementación de nuevas iniciativas y mejoras en UX/UI para optimizar la navegación y la experiencia de los usuarios.
Gestionar la toma de fotos profesionales para la página web, coordinando las agendas y organizando las sesiones fotográficas con los proveedores.
Coordinación, elaboración y publicación de newsletters, alertas y boletines.
Elaborar y enviar comunicaciones clave dirigidas a la base de clientes, según los requerimientos de las áreas.
Diseñar, redactar y actualizar presentaciones institucionales y de áreas de práctica, elaborar propuestas de honorarios dirigidas a clientes actuales y potenciales, y coordinar con otras áreas para la inclusión de información relevante en las propuestas.
Coordinación e implementación de eventos corporativos y webinars.
Coordinar con publicaciones extranjeras el envío de información relevante.
Coordinar y enviar comunicados sobre transacciones relevantes, incluyendo su publicación en redes sociales y en la web, y gestionar la cobertura en prensa extranjera.
Otras funciones relacionadas a su puesto.

Requisitos:

Bachiller o titulada de Comunicaciones, Marketing y/o Publicidad.
Experiencia de 3 a 4 años en puestos similares. Nivel avanzado de inglés.
Conocimientos en Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales, Análisis de Competencia (Benchmarking).
Creación de Contenido (Redacción, edición), Gestión de Eventos (Webinars, eventos corporativos)
Manejo a nivel avanzado de herramientas digitales, diseño y edición de videos.
Manejo de Power Point, Word y Excel – nivel intermedio.
Conocimientos de programas de e-mail marketing (MailChimp, Emblue, etc).
Beneficios:
Beneficios de ley.
Seguro de EPS cubierto al 100% para titular y dependientes directos.
Seguro de Vida Ley cubierto al 100%.
Beneficios corporativos.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Marketing y Comunicaciones
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Comunicación y Publicidad
Comunicaciones
Marketing
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Aliados USIL para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares