1. PROPÓSITO DEL PUESTO:
Ser el principal responsable de la administración, planificación y supervisión de los proceso de diseño, diagramación y retoque digital de los diversos productos del Grupo Editorial.
De acuerdo a:
Las líneas gráficas de cada producto en general; así como, de los requerimientos de la dependencia Gráfica y Editorial.
Con el fin de:
Mejorar los productos en términos de estilo, forma y diseño, asegurando que la pieza gráfica sea lo más limpia y parametrada al estilo característico de cada revista y/o producto.
2. PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Políticas y Metodologías de Gráfica
Proponer, programar y supervisar la implantación de las políticas y metodologías de Gráfica para conseguir el óptimo desarrollo de la empresa en el corto, mediano y largo plazo; así como, dar cobertura a las necesidades de las dependencias vinculadas de la empresa haciendo uso eficiente de los recursos.
Planificación y Evaluación
Realizar reuniones periódicas con el equipo de trabajo para comunicar y establecer las gestiones necesarias para el cumplimiento de objetivos en línea a definiciones de ejecución dadas por niveles superiores.
Organizar los recursos humanos de forma que se ejecuten la gestión de los requerimientos recibidos en el departamento de acuerdo a especificaciones dadas para cada uno de los procesos y metodología establecida para la obtención de resultados en los tiempos priorizados para cada una de las asignaciones.
Evaluación y control de los avances efectuados conforme las planificaciones aprobadas en cada uno de los proyectos asignados al departamento.
Gestión de Proyectos
Identificar necesidades o problemas del departamento y posteriormente proponer a la Alta Dirección proyectos de solución, para lo cual debe investigar, analizar propuestas, realizar pruebas y recomendaciones para su aprobación.
Coordinación del Equipo
Garantizar el óptimo desarrollo y coordinación del equipo a su cargo y la implantación del modelo de gestión y de cambio organizativo y cultural, de formación, implicación social y satisfacción del personal, que permitan favorecer la profesionalización, integración, motivación, involucramiento y participación de los colaboradores en la consecución de los objetivos del negocio.
Mejora Continua
Buscar, proponer e implantar iniciativas que mejoren los resultados globales de la dependencia, que permitan la creación y el desarrollo de nuevas oportunidades; así como, la optimización de los recursos disponibles.
Otros
Cumplir otras funciones afines o complementarias que le asigne el Superior Inmediato y/o Inmediato Superior.
Cargando ...
100% Complete