REQUISITOS:
• Titulado en Administración, Contabilidad, Economía o carreras afines.
• 8 años mínimos de experiencia laboral general desde egresado.
• Experiencia mínima de 5 años de ejercicio profesional en cargos similares en empresas privadas.
• Conocimiento en finanzas corporativas o banca y finanzas.
• Conocimiento deseable en especialización o postgrado en:
gestión de cobranzas
gestión de riesgo crediticio
derecho financiero o procesos de cobranza judicial
• Manejo de MS Office, nivel avanzado
FUNCIONES DEL PUESTO:
1. Proponer e implementar políticas y estrategias de cobranzas para que mejore y/o aumente la recuperación de la cartera a través de procesos definidos.
2. Dirigir y supervisar la gestión de cobranzas a fin de mantener o incrementar las recaudaciones mensuales.
3. Analizar la información de cuentas por cobrar con el propósito de disminuir la morosidad mensual.
4. Elaborar reportes estadísticos sobre la cartera, morosidad, recuperaciones y otros indicadores de control para dar a conocer a la Gerencia General.
5. Validar la información para el pago mensual de cuotas de crédito a cobrar con las instituciones financieras para el correcto proceso de cobro/pago por convenios.
6. Validar la información para el cobro mensual de la comisión y del porcentaje por recaudaciones a las entidades bancarias para que se derive a Contabilidad y emita la facturación respectiva.
7. Validar y aprobar las devoluciones por exceso generadas automáticamente en el Sistema SIA para atención a las solicitudes o reclamos de los usuarios externos.
8. Validar la información para el pago de las cuotas del seguro de desgravamen a la compañía de seguros, a fin de ejecutar la correcta trasferencia a la aseguradora.
9. Verificar y realizar el seguimiento a las coberturas por seguros de desgravamen y así incrementar los recaudos por préstamos coberturados.
10. Apoyar con los diversos reclamos e inconvenientes presentados diariamente en el área de Créditos, Tesorería, bróker de seguros, Serfun y que están relacionados con la cobranza con el fin de que sean revisados y solucionados con prontitud.
11. Derivar las diferentes solicitudes y demás documentación que ingrese al área para su atención oportuna.
12. Apoyar en la negociacion con usuarios para la cancelación de cuotas de préstamos y seguros con atraso de acuerdo con las políticas establecidas.
13. Coordinar con diferentes entidades del MINEDU, convenios, Bróker, ONP, Bancos y otras, sobre temas que involucren las cobranzas de créditos, seguros y tips.
14. Validar el reporte de las cuotas de créditos recuperadas y gestionadas por la empresa tercera de cobranzas telefónicas mensualmente y así evaluar la renovación anual de contrato.
15. Preparar Informe sobre los créditos con cronograma vencido propuestos para provisión de cobranza dudosa.
16. Preparar Informe sobre los créditos incobrables propuestos para el castigo de la deuda.
17. Aprobar y controlar la rotación del personal de cobranzas para preservar el correcto funcionamiento del área.
18. Otras que le asigne el jefe inmediato.
COMPETENCIAS:
• Trabajo en equipo
• Orientación a los resultados
• Vocación de servicio
• Compromiso organizacional
• Innovación
• Negociación
• Solución de problemas
• Proactividad
• Manejo de conflictos
• Liderazgo
• Empowerment
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