OBJETIVO DEL PUESTO
Lograr que las operaciones de seguimiento bajo su manejo se desarrollen dentro de las condiciones de embarque y plazos ofrecidos al cliente, manteniendo una comunicación constante y diaria con los agentes y con los clientes a través de un servicio personalizado anteponiéndose ante cualquier eventualidad que pueda afectar el embarque y brindando soluciones a las incidencias.
FUNCIONES
Conocimiento de procesos , normas y procedimientos aduaneros
Transmisión electrónica a la aduana como desgloses de manifiesto consolidado
Saber emitir BL y AWB
Manejo de INCOTERMS
Manejo de la cadena logística y servicios integrados que le permita coordinar con agencias de aduana y transportistas
Recepción de solicitud del área comercial para el manejo de un servicio a través de las instrucciones de embarque.
Solicitar la reserva de espacio de acuerdo a la ruta o tipo de servicio asignado, siguiendo las indicaciones de las instrucciones de embarque.
Enviar la reserva de la empresa al cliente para que realice el ingreso de su carga al almacén designado, en caso de ser carga consolidada.
Enviar la reserva de la empresa y de la naviera al cliente para que realice el retiro de su contenedor e ingreso de su carga al almacén designado o al almacén elegido por el cliente mismo, en caso de ser carga contenedorizada.
En el caso de servicios logísticos integrales enviar la(s) reserva(s) y el aviso al proveedor de agenciamiento de aduanas contratado para iniciar el proceso del embarque.
Solicitar al cliente los documentos necesarios para el inicio del despacho. (factura comercial y packing list) para ser enviados a destino o para ser trabajados localmente de acuerdo al tipo de servicio contratado.
Coordinar con el cliente las horas y fechas de ingreso de la carga al almacén.
Enviar al cliente los reportes de ingreso como ticket de balanza o correo simple informando de la recepción de la carga en el almacén asignado.
Informar al cliente de la situación de su carga en callao y de la salida de la misma.
Enviar información a través de las transmisiones electrónicas a sunat dentro de los plazos establecidos.
Enviar desgloses por medios electrónicas o físicos a los diferentes agentes portuarios.
Informar a los diversos agentes del exterior de los embarques consignados a su nombre
Solicitud de pago a los diferentes proveedores de acuerdo a la tarifa acordada y consignada en las instrucciones de embarque.
Coordinar todos los servicios logísticos adicionales que el cliente solicite (certificado de senasa, transporte local, certificado de origen, etc.)
Ingresar al sistema todos los datos correspondientes a los costos de los servicios utilizados en el despacho.
Ingresar al sistema todos los datos correspondientes a los importes de venta de los servicios brindados en el despacho.
Culminación y cierre del file cuando la carga se haya entregado a destino.
REQUiSITOS
Estudios: Egresados en Negocios Internacionales, Comercio Exterior, afines
Herramientas : Sistema SISPAC, Excel, Outlook, Word, PDF
Experiencia : 1 año como asistente de operaciones exportaciones en agencias de carga
Experiencia en Agencias de carga INDISPENSABLE
Experiencia en Agencias de aduana
Inglés: nivel intermedio/ avanzado
Horario: De Lunes a Viernes de 08:30 am - 6:00pm ( De Lunes a Jueves presencial y Viernes de manera remota).
Sueldo S/. 2500 a 3000 según experiencia, pago en planillas (Régimen Mypes)
Tipo de puesto: Tiempo completo
Cargando ...
100% Complete